- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh mantiene a esclavas sexuales en la ciudad de Faluya

© AP Photo / Hadi Mizban Mujeres en Faluya (archivo)
Mujeres en Faluya (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Los terroristas de Daesh mantienen prisiones con esclavas sexuales en la ciudad iraquí de Faluya, denunció el portavoz del Comando Conjunto de las Operaciones Especiales iraquí, Yahya Rasul al Zubaidi.

"Disponemos de informaciones de que hay cárceles especiales para mujeres de otras confesiones que se utilizan como esclavas sexuales", dijo.

El Ejército de Irak a las afueras de la ciudad de Faluya - Sputnik Mundo
Ejército iraquí liberó 27 localidades desde inicio de operación en Faluya
Comentó también que hace unos días fueron liberadas de ese cautiverio dos jóvenes jasídicas.

La semana pasada los militares iraquíes y las milicias chiíes con el apoyo de los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU, iniciaron una operación para recuperar el control de la ciudad de Faluya, situada a 69 kilómetros al oeste de Bagdad.

En la operación para liberarla participan las milicias kurdas, el Ejército iraquí y las facciones chiíes del movimiento Hashd al Shaabi.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh en árabe, fue incluido por la ONU en la lista de organizaciones terroristas y proscrito en numerosos países, incluida Rusia.

Lea más: Unos 20.000 niños siguen atrapados en Faluya ocupada por Daesh 

Daesh, que presenta hoy día una de las mayores amenazas para la seguridad mundial, logró apoderarse en tres años de vastos territorios de Irak y Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала