- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Socio de Netanyahu amenaza con romper la coalición si se crea un Estado palestino

© AP Photo / Abir SultanAbir Naftali Bennett, líder del partido 'El Hogar Judío', uno de los principales socios de Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
Abir Naftali Bennett, líder del partido 'El Hogar Judío', uno de los principales socios de Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Naftali Bennett, líder del partido 'El Hogar Judío', uno de los principales socios de Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, amenaza con romper la coalición si sale adelante la 'solución de los dos Estados', es decir, la formación de un Estado palestino.

"Si estamos hablando de regresar a las fronteras de 1967 y de la división de Jerusalén, entonces no simplemente voy a dimitir del Gobierno, sino que pienso derribarlo", amenaza Bennett, exministro de Educación, conocido defensor de los asentamientos colonos.

"Mientras estemos en el Gobierno, no habrá Estado palestino ni se dividirá Jerusalén", advirtió a sus socios el líder de 'El Hogar Judío' durante una entrevista al Canal 2 de la televisión israelí.

El jefe del Gobierno israelí Benjamín Netanyahu con Avigdor Lieberman - Sputnik Mundo
Israel quiere frustrar conversaciones en París
Sus palabras llegan en respuesta a recientes declaraciones tanto de Netanyahu como del ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, que llamaron a buscar una solución al conflicto con Palestina y dejaron abierta la puerta a la 'solución de los dos Estados'.

En concreto, Lieberman dijo que "la unidad nacional es más importante que aferrarse a un territorio", en referencia a los asentamientos colonos.

'El Hogar Judío' cuenta con ocho diputados en el Parlamento y su pérdida privaría a la coalición de la mayoría en la cámara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала