- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcanzado acuerdo de prórroga del régimen de silencio de Daraya, Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky Daraya
Daraya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Fue logrado el acuerdo de prolongar el régimen de silencio en la ciudad siria de Daraya, situada en la provincia de Damasco, reveló el boletín del Centro para la Reconciliación en Siria, publicado en el portal del Ministerio de Defensa ruso.

"Por iniciativa de la parte rusa, para garantizar el suministro de ayuda humanitaria de la ONU a la población que habita en Damasco, fue logrado un pacto que permite prolongar desde las 00.01 del 3 de junio de 2016 el régimen de silencio en la zona de Daraya", señala el documento.

El texto indica que el grupo terrorista Frente al Nusra, proscrito en Rusia y en muchos otros países, no cesa los intentos de hacer fracasar el armisticio y continúa bombardeando los barrios de Damasco.

Edificios destruidos en Daraya, Siria - Sputnik Mundo
Damasco, Rusia y EEUU acuerdan un régimen de silencio en la ciudad de Daraya

"El régimen de cese de los combates en las últimas 24 horas se mantuvo en la mayoría de las provincias de Siria, durante la jornada se registraron tres violaciones de la tregua en la provincia de Damasco", subraya el comunicado.

El Centro para la Reconciliación informó además que en los últimos tres días aumentó la cantidad de camiones de gran capacidad de transitan desde Turquía a Alepo e Idlib, territorios a los que están arribando numerosos destacamentos de extremistas.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en el país árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала