- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministra 16 toneladas de ayuda humanitaria a la provincia siria de Hama

© Sputnik / Russian Defence Ministry Press Service / Acceder al contenido multimediaSuministro de ayuda humanitaria a Siria (archivo)
Suministro de ayuda humanitaria a Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia suministró en las últimas 24 horas un total de 16 toneladas de ayuda humanitaria a la localidad siria de Deir al-Fardis, en la provincia de Hama, informó el Centro ruso para la reconciliación en Siria.

"La ayuda humanitaria, principalmente harina, comestibles y dulces para los niños —16 toneladas en total— fue enviada a un campamento para desplazados situado en Deir al-Fardis", precisa la nota del Centro publicada en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Bombardero táctico Su-34 durante una operación aérea contra las posiciones del EI en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Bombarderos rusos destruyen instalaciones petroleras de los terroristas en Siria
Además, una tonelada de ayuda fue trasladada a la localidad de Malikyan, en la norteña provincia de Alepo.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, cuyos militares observan la situación y reportan violaciones.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Para afianzar el armisticio, que se va extendiendo a diversas localidades de Siria, Moscú y Washington acordaron en las últimas semanas con Damasco una serie de treguas en zonas de intensos combates como Latakia, Guta Oriental y Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала