- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Siria y las milicias populares repelen ataque del Frente al Nusra

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaSoldado del ejército sirio (archivo)
Soldado del ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas gubernamentales sirias y las milicias populares repelieron un ataque lanzado por el grupo terrorista Frente al Nusra en la provincia de Alepo, informó el Centro ruso para la reconciliación en Siria.

"El ataque se produjo cerca del poblado de Muheim Handrat, en la provincia de Alepo, y fue rechazado por las fuerzas gubernamentales y las milicias populares", dice el comunicado del Centro publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

También se informa que los radicales del Frente al Nusra persisten en sus intentos de frustrar el proceso de reconciliación en Siria.

Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
El Ejército sirio previene una ofensiva del Frente al Nusra en Latakia
"En las últimas 24 horas también sufrieron ataques el poblado de Handrat y varios barrios de Viejo Alepo, así como el aeropuerto de Nayrab, en la provincia de Alepo", agrega la nota.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh, proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала