- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avión ruso lleva ayuda humanitaria a zonas sitiadas por Daesh en Siria

© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaAvión Il-76 lanza ayuda humanitaria en Siria (archivo)
Avión Il-76 lanza ayuda humanitaria en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ABAKÁN, RUSIA (Sputnik) — Un avión de la aerolínea rusa Jakasia Abakan Air lanza casi a diario ayuda humanitaria con paracaídas en zonas asediadas por el grupo terrorista Daesh en el noreste de Siria, comunicó el director gerente adjunto de la compañía aérea, Vladímir Raskov.

"Nuestro avión prácticamente cada día lanza cargamentos humanitarios a lo largo de la pista de aterrizaje en zonas asediadas por yihadistas en el noreste de Siria (…), realizaremos vuelos hasta que desaparezca la necesidad de hacerlo", dijo.

Entrega de la ayuda humanitaria rusa en Siria - Sputnik Mundo
Rusia ha entregado 3 toneladas de ayuda humanitaria a provincia siria de Damasco
Raskov indicó que el avión Il-76 para misiones humanitarias despega desde una base en Jordania y es pilotado por rusos, y agregó que todos los vuelos se escoltan por cazas, mientras que el cargamento humanitario se lanza en paracaídas desde 5.000 metros de altura.

Añadió que la aerolínea siberiana lleva ya 25 años participando en operaciones humanitarias.

La víspera, el viceministro ruso de Exteriores, Guenadi Gatílov, informó que la compañía aérea Abakan Air toma parte en el traslado de ayuda humanitaria en Siria en el marco del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra (proscritas en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала