- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos avanzan hacia la ciudad de Tabaka en su camino a Al Raqa

© AFP 2023 / Delil Souleiman Militares kurdos en Siria (archivo)
Militares kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ERBIL, IRAK (Sputnik) — Las milicias kurdo-sirias de las Unidades de Protección Popular (YPG) están avanzando hacia la ciudad siria de Tabaka en el marco de la operación para liberar Al Raqa, "capital" de Daesh en Siria, informó la plana mayor de las YPG.

"La operación continúa, pero ahora la tarea principal no es recuperar Al Raqa, sino cortar toda comunicación entre Daesh y Turquía (…) Por esto lanzamos una ofensiva sobre Tabaka, situada a 40 kilómetros de Al Raqa", comentó a RIA Nóvosti un portavoz de las YPG.

Milicianos kurdos - Sputnik Mundo
Los kurdos de Siria empujan a Daesh a la retirada en cercanías de Raqa
La localidad de Tabaka es conocida por la hidroeléctrica del Éufrates, construida con la participación de especialistas soviéticos.

Después de liberada Palmira, los radicales de Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia) se quedaron con una sola ciudad, Al Raqa.

La eventual pérdida de Al Raqa supondría un golpe a la reputación de Daesh pues, de acuerdo a la filosofía del salafismo, un califato "auténtico" debe expandirse sin cesar.

Anteriormente, el Pentágono afirmó que no tiene intención de cooperar con Rusia en la liberación de Al Raqa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала