- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes del Grupo de los Siete llaman a respetar la tregua en Siria

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaTanque del Ejército sirio
Tanque del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
ISE-SHIMA, JAPÓN (Sputnik) — Los líderes del Grupo de los Siete (G7) reunidos en Japón llamaron a las fuerzas enfrentadas en Siria a respetar la tregua, indica la declaración conjunta aprobada al término de la cumbre.

"Llamamos a todos los bandos a respetar el alto el fuego alcanzado con los esfuerzos del Grupo Internacional de Apoyo a Siria", destaca el documento.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Oposición siria propone un órgano de transición con 5 vicepresidentes
Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

El G7, conformado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, pidió también a Rusia e Irán colaborar para reducir las víctimas civiles en el país árabe.

Asimismo saludó la promesa de Moscú de cooperar con el Gobierno legítimo de Siria para rebajar al mínimo la intensidad de las operaciones aéreas contra las zonas controladas por los grupos armados que se sumaron a la tregua.

Etiquetas en los contenedores de armas químicas - Sputnik Mundo
Moscú alerta de creciente amenaza química en Siria e Irak
El club de las siete principales naciones industrializadas expresó además su preocupación por el uso de armas químicas en Siria, como lo determinó la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

En este contexto, pidió apoyo político para la OPAQ para que investigue y juzgue a los responsables del empleo de sustancias tóxicas.

Este mes las milicias sirias denunciaron que los terroristas atacaron Alepo con gas asfixiante.

En abril pasado el grupo opositor Yeish al Islam admitió que empleó gas cloro en una ofensiva en esta misma ciudad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала