- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos reportan 5 violaciones de la tregua en Siria en 24 horas

© AFP 2023 / Georges OurfalianSituación en Alepo (archivo)
Situación en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alto el fuego en Siria fue violado en cinco ocasiones en las últimas 24 horas, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"El régimen del cese del fuego se respetó en la mayoría de las provincias sirias; en un día se detectaron cinco violaciones en la provincia de Alepo", dice un comunicado del Centro publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Miliciano kurdo - Sputnik Mundo
Vídeo: Batalla por la capital de Daesh en Siria
Se informa también que los miembros del grupo Yeish al Islam, que se posiciona como opositor, atacaron con morteros y armas ligeras los barrios de Al Zagra y Al Asad en Alepo y el barrio Al Khalidiyah en la gobernación de Hama.

Se señala que los combatientes del Frente al Nusra a su vez atacaron zonas residenciales en las provincias de Idlib y Latakia.

El Centro ruso denuncia que los combatientes continúan provocaciones dirigidas a torpedear la tregua en el país árabe.

Se precisa que la Fuerza Aeroespacial rusa y el Ejército sirio no atacaron los grupos opositores que se unieron a la tregua.

El boletín dice también que un avión de transporte ruso suministró 21 toneladas de ayuda humanitaria de la ONU a la ciudad de Deir Ezzor, asediada por los terroristas de Daesh.

Entrega de la ayuda humanitaria rusa en Siria - Sputnik Mundo
Rusia ha entregado 3 toneladas de ayuda humanitaria a provincia siria de Damasco
Agrega que cuatro toneladas de ayuda fueron entregadas a los habitantes de la localidad de Jayrud en la provincia de Damasco.

Se indica además que los especialistas rusos prestaron asistencia médica a 47 habitantes, entre ellos 12 niños.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, cuyos militares observan la situación y reportan violaciones.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Para afianzar el armisticio, que se va extendiendo a diversas localidades de Siria, Moscú y Washington acordaron en las últimas semanas con Damasco una serie de treguas en zonas de intensos combates como Latakia, Guta Oriental y Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала