En directo
    Bandera de Armenia

    Condenan a un nacionalista turco por incitar a la violencia contra los armenios

    © Sputnik / Karen Minasyan
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    ANKARA (Sputnik) — Uno de los líderes de la organización nacionalista turca Ulku Ocaklari, conocida como los Lobos Grises, en la provincia de Kars, Tolga Adiguzel, fue condenado a siete meses y medio de prisión por incitar a la violencia contra los armenios en los medios, informó Hurriyet.

    Adiguzel hizo esta declaración provocativa en 2015 tras el concierto del pianista armenio Tigrán Amasián en la ciudad de Ani, antigua capital de Armenia.

    Más tarde el diputado del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) Garo Paylan, de origen armenio, presentó una demanda en su contra.

    El Tribunal Penal le condenó a siete meses y 15 días de prisión y multó por 11.240 liras turcas (unos 3.800 dólares) por "declaraciones abiertamente insultantes contra ciertos grupos de la población" e "incitación al odio social, racial y religioso".

    La organización, calificada por algunos investigadores del extremismo de ultranacionalista o neofascista, tiene lazos estrechos con el Partido de Acción Nacionalista (MHP), según Hurriyet, y a menudo es descrito como brazo juvenil paramilitar no oficial del MHP.

    Además:

    Ankara considera "abuso político" posible reconocimiento del genocidio armenio por Berlín
    Armenia ve el mensaje de Erdogan como nuevo intento de negar el genocidio
    Lavrov deposita ofrenda en el monumento a las víctimas del genocidio armenio
    Ankara rechaza la resolución del Parlamento Europeo sobre genocidio armenio
    Etiquetas:
    Partido Democrático del Pueblo de Turquía (HDP), genocidio de los armenios, Partido de Acción Nacionalista de Turquía (MHP), Garo Paylan, Tigrán Amasián, Armenia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik