- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército Libre Sirio amenaza con abandonar la tregua

© AFP 2023 / STRMilitar del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deraa
Militar del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deraa - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Las unidades armadas de la oposición siria, que forman parte del Ejército Libre Sirio, abandonarán el armisticio en todo el país si las tropas del Gobierno no cesan sus ataques a la ciudad de Deraa, en las afueras de Damasco, informó el asesor legal de ELS, Osama Abu Zeid.

"Si no cesan los ataques a Deraa y a las zonas bloqueadas por toda Siria y la tregua no se cumple en toda Siria, todos los grupos del Ejército Libre Sirio y otras unidades prerrevolucionarias abandonarán el proceso político en 48 horas", dijo a RIA Novosti vía telefónica.

Zeid agregó que cada grupo que forma parte de ELS "responderá (a las acciones de las tropas gubernamentales) en su propio frente de acuerdo de sus posibilidades".

Soldado del Ejército sirio - Sputnik Mundo
"Damasco no viola la tregua en Siria al combatir el terrorismo"
Antes se informó que las tropas del Gobierno liberaron las ciudades de Deir al Asafir y Zebdine en el suburbio este de Damasco.

El representante de ELS precisó que el comunicado en nombre de todos los grupos de oposición apareció en respuesta a la operación de las tropas del Gobierno en la ciudad de Deraa, donde actualmente continúan los ataques.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

Lea también: "Rusia defiende en Siria a un Estado miembro de la ONU"

Para afianzar el armisticio, que se va extendiendo a diversas localidades de Siria, Moscú y Washington acordaron en las últimas semanas con Damasco una serie de treguas en zonas de intensos combates como Latakia, Guta Oriental y Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала