- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Altos rangos de Daesh tratan de escapar de Al Raqa falseando su identidad

© AFP 2023 / Delil SouleimanUna militante kurda de las YPG en las afueras de Al Raqa
Una militante kurda de las YPG en las afueras de Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Altos cargos de Daesh intentan escapar de Al Raqa con documentos de identidad falsos, informó la prensa iraní que cita a un líder tribal del este de Siria.

"Un gran número de funcionarios y jefes militares de Daesh han vendido sus coches caros y tratan de obtener pasaportes falsos para escapar de Al Raqa y encontrar refugio en Turquía o Irak", dijo el jeque Mohamad al Daham, citado por Fars.

Un soldado kurdo cerca de Al Raqa - Sputnik Mundo
Fuente augura próximo asalto kurdo al bastión yihadista de Al Raqa
Los yihadistas, según él, "aprovechan diversos pretextos para ordenar a vecinos de Al Raqa que traigan sus documentos de identidad".

Dicen que se los devolverán más tarde pero en realidad "son entregados a altos cargos del grupo terrorista para usarlos cuando abandonen Siria en busca de refugio en otros países", agregó Al Daham.

Los terroristas, dijo el jeque, son conscientes de que el puesto de Al Tarif, en la frontera con Irak y Jordania, se cerrará en las próximas semanas debido a la ofensiva de las fuerzas progubernamentales contra Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.

Anteriormente, varias fuentes advirtieron de una próxima operación de asalto a Al Raqa, ciudad del norte de Siria que Daesh, grupo declarado terrorista por la ONU y proscrito en numerosos países, incluida Rusia, había proclamado capital de su "califato".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала