- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Turquía mantiene una amplia red de suministros a Daesh

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó a Ankara de haber creado una amplia red de suministros al llamado Estado Islámico, o Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otras naciones.

"Numerosos hechos apuntan a una red muy fuerte y ramificada desde el lado de Turquía para continuar y camuflar tales suministros", dijo Lavrov al término de una reunión celebrada en Viena por el Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Destrucción de los camiones cisternas de Daesh - Sputnik Mundo
Rusia tiene datos sobre contactos entre Daesh y autoridades turcas
El jefe de la diplomacia rusa recordó que en la frontera turco-siria hay un tramo de más de 90 km controlado por Turquía desde un lado, y por los combatientes de Daesh desde el otro.

Cerca se encuentran dos enclaves kurdos pero Ankara dice periódicamente que, si lanzan una ofensiva contra Daesh en esta zona, no lo va a tolerar porque la fusión de estos enclaves es inadmisible, continuó Lavrov.

La parte turca, dijo, refuta categóricamente esta acusaciones, pero un documento que Rusia redactó a partir de fuentes públicas e hizo circular a título extraoficial en el Consejo de Seguridad de la ONU menciona nombres de localidades específicas y entidades turcas implicadas en el apoyo a los yihadistas.

El ministro ruso recomendó a Turquía argumentar en el Consejo de Seguridad por qué considera calumniosas esas denuncias.

"Y en el supuesto de que haya algo de verdad en ello, solicitar ayuda si no puede frenar sola esas infracciones", añadió.

Militante de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov: Los terroristas en Siria reciben tanques desde el exterior
Lavrov negó que Moscú busque un desquite por el derribo del Su-24 ruso en noviembre pasado.

En la capital austriaca se celebró este martes una reunión de ministros de Exteriores del Grupo Internacional de Apoyo a Siria que integra a Alemania, Arabia Saudí, Catar, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, EEUU, Francia, Irak, Irán, Italia, Jordania, Líbano, Omán, Reino Unido, Rusia y Turquía, así como la Liga Árabe, la ONU, la UE y la Organización para la Cooperación Islámica.

"No tratamos de vengarnos en nadie, el objetivo fundamental que perseguimos es resolver políticamente la crisis siria", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала