- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono se desmarca de la muerte de responsable de Hizbulá en Siria

© REUTERS / Aziz TaherFuneral de Mustafa Amine Badreddine, uno de los principales líderes militares del movimiento chií libanés Hizbulá
Funeral de Mustafa Amine Badreddine, uno de los principales líderes militares del movimiento chií libanés Hizbulá - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU no tiene nada que ver con la muerte del líder militar del movimiento chií libanés Hizbulá, Mustafá Badreddine, en Siria, dijo el coronel Steve Warren, portavoz de la operación Inherent Resolve (Resolución Inherente).

Militares del grupo chií libanés Hizbulá durante una procesión funeraria (archivo) - Sputnik Mundo
Muere un líder militar de Hizbulá en un ataque en Siria atribuido a Israel
Warren respondió de forma afirmativa a la pregunta de si puede confirmar que el ataque aéreo que mató a Badreddine no fue realizado por EEUU.

"Es correcto", dijo el portavoz y agregó que "es muy pronto para evaluar el impacto" que tendrá el ataque.

Un canal de televisión próximo a Hizbulá anunció anteriormente que Badreddine, de 55 años, falleció en un ataque de la Fuerza Aérea israelí cerca del aeropuerto de Damasco el martes pasado, pero otros medios locales no atribuyeron su muerte a Israel, que como es habitual, no confirmó ni desmintió las informaciones.

Hizbulá no especificó en su comunicado cuándo, dónde ni cómo murió Badreddine al señalar de forma ambigua que volvería de Siria, donde se encontraba destinado, victorioso o "como un mártir", es decir, muerto.

Lea también: La Liga Árabe declara a Hizbulá organización terrorista

EEUU consideraba a Badreddine como el responsable de las operaciones militares de Hizbulá en Siria desde el 2011 y del traslado de milicianos del grupo del Líbano a Siria para apoyar al régimen de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала