- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no planea por ahora operaciones conjuntas con EEUU en Siria

© Sputnik / Vladimir Serguéev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — En los planes de Moscú no entra de momento realizar operaciones conjuntas con Washington en Siria, declaró el viernes el viceministro ruso de Exteriores, Oleg Siromólotov.

"Todavía no se trata de eso", dijo el vicecanciller a la pregunta de si Rusia podría lanzar operaciones conjuntas con EEUU en Siria.

El Pentágono ve constructivo el diálogo con Rusia sobre vuelos en Siria - Sputnik Mundo
El Pentágono ve constructivo el diálogo con Rusia sobre vuelos en Siria
A principios de este mayo, el Ministerio de Defensa ruso anunció haber logrado "entendimiento total" con el Pentágono sobre los vuelos de la aviación militar en Siria.

Siromólotov constató que es resultado de seis meses de trabajo —el memorando sobre la prevención de incidentes aéreos fue firmado en octubre pasado— y resaltó que "es necesario dar este paso" primero.

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

Caza ruso Su-34 en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
EEUU reconoce que la experiencia en Siria ayudó a Rusia a fortalecer sus fuerzas militares
Un año más tarde, Rusia lanzó una operación aérea a petición del Gobierno de Bashar Asad para frenar el avance de los yihadistas.

Tras casi medio año de bombardeos activos, anunció la retirada parcial de su contingente militar de Siria.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

Ambos países que copresiden el Grupo Internacional de Apoyo a Siria acordaron en las últimas semanas con Damasco treguas adicionales en zonas de intensos combates como Latakia, Guta Oriental y Alepo, para afianzar el precario armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала