- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confirman posible reunión de Armenia y Azerbaiyán el 16 de mayo en Viena

© Foto : Servicio de prensa presidencial de Azerbaiyán / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Armenia, Serzh Sargsián, y el presidente de Azerbaiyán, Iljam Alíev
El presidente de Armenia, Serzh Sargsián, y el presidente de Azerbaiyán, Iljam Alíev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de Armenia y Azerbaiyán, junto con los ministros de Exteriores de Rusia, Francia y EEUU, pueden reunirse el 16 de mayo en Viena, informó este jueves una fuente diplomática rusa.

Militares armenios en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Azerbaiyán amenaza con una solución militar al conflicto de Nagorno Karabaj
"Sí, Moscú confirma la posibilidad de este encuentro, se está preparando con participación de los presidentes de los dos países y los ministros de Exteriores de Rusia, Francia y EEUU", declaró la fuente.

Anteriormente, el Grupo de Minsk de la OSCE instó a los presidentes de Armenia y Azerbaiyán a reunirse de inmediato para abordar la situación en Nagorno Karabaj y expresó la disposición de organizar este encuentro en Viena la semana que viene.

El conflicto de Nagorno Karabaj que divide Armenia y Azerbaiyán desde 1988 experimentó a principios de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

El 5 de abril se anunció un alto el fuego, pero los bandos del conflicto se acusan prácticamente a diario de violarlo.

Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Ereván y Stepanakert recopilan datos sobre crímenes azerbaiyanos en Karabaj
Las relaciones entre Ereván y Bakú se deterioraron después de que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала