- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos registran nueve violaciones de la tregua en Siria en 24 horas

© Sputnik / Iliya PitalevLa situación en Alepo
La situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - El alto el fuego en Siria fue infringido en nueve ocasiones en las pasadas 24 horas, comunicó este miércoles el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"El armisticio se respetó en la mayoría de las provincias de la República Árabe Siria; en 24 horas fueron registradas nueve violaciones (cinco en la provincia de Alepo, tres en Latakia y una en Damasco)", dice la nota publicada en la web del Ministerio ruso de Defensa.

La situación en Alepo - Sputnik Mundo
ACN sirio insta a introducir tregua permanente en todo el país

El comunicado precisa que el alto el fuego fue violado por los grupos armados Ahrar al Sham, Yeish al Islam y Liva Sultan Murad; los ataques de este último contra el barrio de Sheikh Maksoud de Alepo se saldaron con ocho muertos entre civiles.

El Centro ruso añade que el número de los grupos armados sirios que se comprometieron a respetar la tregua en el país aumentó hasta 53.

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала