- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Arabia Saudí enviaría tropas a Siria solo junto con EEUU"

© AP Photo / Amr NabilSoldados saudíes
Soldados saudíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí descarta enviar de modo unilateral tropas a Siria para combatir al grupo terrorista Daesh (prohibido en muchos países, incluida Rusia), pero lo haría en cooperación con EEUU, declaró este miércoles el ministro saudí de Relaciones Exteriores, Adel al Jubeir.

Barack Obama, presidente de EEUU, hablando con Salman bin Abdulaziz Al Saud, Rey de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
La Casa Blanca se arrodilla ante Arabia Saudí
"Si EEUU manda unidades terrestres a Siria para luchar contra Daesh, Arabia Saudí estaría lista para enviar unidades especiales, pero no lo hará de modo unilateral", dijo al canal de televisión France 24.

Preguntado por si EEUU ya está próximo a tomar tal decisión, el canciller contestó que no está al tanto de los planes de Washington, pero cree posible tal desarrollo de los acontecimientos.

Arabia Saudí forma parte de la coalición contra Daesh encabezada por EEUU, que asesta golpes aéreos contra las posiciones de los terroristas en Siria sin tener el respectivo mandato de Damasco.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad equipará al terrorismo la posible invasión turca y saudí de Siria
El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció a finales de abril el envío de 250 militares estadounidenses a Siria como ayuda en la lucha contra Daesh.

Más tarde la Casa Blanca declaró que Obama podría estudiar el envío de un contingente adicional si el Pentágono lo considera un instrumento eficaz para tal lucha.

Hasta hace poco en Siria se encontraban 50 militares de EEUU, que según el portavoz del Pentágono, Peter Cook, lograron establecer contactos con fuerzas locales eficientes.

Cook aseveró que los soldados estadounidenses no participarán en combates ni viajarán a la línea del frente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала