- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“Tom y Jerry al servicio de Daesh”

© East News / Album OnlineTom y Jerry, dibujos animados
Tom y Jerry, dibujos animados - Sputnik Mundo
Síguenos en
Salah Abdel Sadek, jefe del servicio estatal de información de Egipto, culpó a los famosos dibujos animados ‘Tom y Jerry' de desensibilizar a los niños frente a la violencia, lo que en cierta medida llevó al auge de Daesh.

Durante la conferencia en la Universidad de El Cairo, Salah Abdel Sadek declaró que el show para niños "muestra la violencia de manera divertida" y transmite el mensaje de que se puede golpear a alguien como si fuera algo normal, escribe el diario británico Metro.

Los dibujos animados ‘Tom y Jerry' así como los videojuegos, son las causas principales de la difusión de la violencia y el extremismo en el mundo árabe, según el jefe del servicio de información citado por el periódico privado egipcio Youm7.

El diario egipcio comparte la idea de que el gato y el ratón fomentan el terrorismo y describe en detalles la mala influencia de este programa infantil. Según el diario, ‘Tom y Jerry' transmiten una idea errónea de la justicia, enseñan a los niños hacer planes traicioneros, justifican la violencia con el uso de cuchillos, pistolas y motosierras.

Además, el periódico advierte que estos dibujos animados enseñan a tomar alcohol, fumar y robar.

Sin embargo, las declaraciones de Sadek no significan que el Gobierno tome medidas para prohibir ‘Tom y Jerry', señalan los medios egipcios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала