- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania destaca avance sin precedentes en las negociaciones sobre Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, aseguró que en las negociaciones sobre Siria se logró mayor progreso que durante todos los cinco años del conflicto.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
El ministro de Exteriores alemán no ve a Siria sin Asad
En una entrevista con el diario Neue Osnabrücker Zeitung, Steinmeier dijo que en las conversaciones, en las que participan Rusia y EEUU, así como Turquía, Irán y Arabia Saudí, "se ha logrado más que en los últimos cinco años", aunque éstas, matizó, "no son una garantía del éxito".

"No podemos permitirnos otros cinco años de guerra, desplazamiento y destrucción en Siria", añadió.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

La ONU estima que el conflicto armado en Siria ha causado más de 220.000 muertos.

Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, cifra los fallecidos en casi 400.000 personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала