- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuente militar: El Ejército sirio no ha atacado el campamento de refugiados en la provincia de Idlib

© REUTERSCampamento de refugiados en Idlib tras sufrir un ataque aéreo
Campamento de refugiados en Idlib tras sufrir un ataque aéreo - Sputnik Mundo
Síguenos en
PALMIRA (SPUTNIK) — Los aviones de la Fuerza Aérea siria y la artillería no atacaron el campamento de refugiados de la provincia de Idlib, tales acusaciones carecen de fundamento, declaró a RIA Novosti una fuente militar siria.

"El Ejército de Siria no asestó ningún golpe contra el campamento de refugiados de Idlib, ni la aviación ni la artillería han operado en esa zona desde hace aproximadamente una semana; las acusaciones contra el Ejército sirio carecen de fundamento", indicó el interlocutor de la agencia.

Un voluntario de la organización Médicos Sin Fronteras - Sputnik Mundo
Médicos sin Fronteras denuncian la destrucción de un hospital en Alepo
En la tarde del jueves una serie de medios opositores sirios publicaron informaciones sobre el bombardeo de un campamento de refugiados en la provincia de Idlib que causó al menos 30 muertos y más de 80 heridos.

El secretario general adjunto de la ONU para asuntos humanitarios, Stephen O'Brien, reclamó una investigación inmediata de estos hechos.

"Si se aclara que este grave ataque tenía como blanco a una estructura civil, podría constituir un crimen de guerra", subrayó.

La cancillería de Gran Bretaña y el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, declararon a su vez que este tipo de ataques son perpetrados por los aviones de la Fuerza Aérea siria mientras que la aviación de la coalición encabezada por EEUU no opera en esa región del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала