- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aún se opone a crear zonas de seguridad en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Administración de Barack Obama reafirmó el lunes su rechazo a la idea de crear las llamadas zonas de seguridad en Siria.

"El presidente (Obama) no ha cambiado su punto de vista sobre las zonas de seguridad. Por el momento, no piensa que sea una alternativa práctica", dijo en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El representante de la Administración estadounidense recordó que algunos políticos sugieren crear zonas de seguridad o de exclusión aérea para proporcionar refugio a la población siria.

Alto el fuego en Siria - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU acordaron la creación de nuevo grupo de monitoreo de tregua siria
"Al presidente le preocupan esas propuestas pues, de hecho, obligarían a EEUU a proteger las zonas de seguridad, lo que requeriría importantes fuerzas terrestres", dijo Earnest.

Estas fuerzas, agregó, se verían en la avanzada porque el llamado Estado Islámico intentaría penetrar en las zonas de seguridad creando una situación muy peligrosa para las fuerzas estadounidenses.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh en árabe, y el Frente al Nusra son grupos declarados terroristas por la ONU y proscritos en numerosos países, incluida Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала