13:41 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Alepo, Siria

    Ascienden a 83 las localidades que se unieron a la tregua en Siria

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Las localidades que se unieron a la tregua en Siria ya suman 83, señala el boletín informativo publicado este sábado por el Ministerio de Defensa ruso.

    "Durante las últimas 24 horas se lograron acuerdos sobre el armisticio con representantes de tres localidades, el número de los poblados que se sumaron al proceso ascendió a 83", dice el comunicado.

    Se señala que una de las localidades que se sumó a la tregua se ubica en la provincia de Homs y otras dos en Alepo.

    Asimismo, se agrega que se llevaron a cabo negociaciones con el comandante de un grupo de la oposición armada en la provincia de Homs para que se una al proceso pacífico.

    El número de los grupos armados que declararon aliados al arreglo sigue sin cambios y se sitúa en 52.

    La víspera entró en vigor un nuevo alto el fuego que se mantendría en Damasco y en el suburbio de Guta Oriental durante 24 horas, y en Latakia y en su periferia del norte durante 72 horas.

    Desde el 27 de febrero en Siria está vigente un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El cese al fuego es una de las medidas que buscan poner fin al conflicto que el país árabe vive desde 2011 y que ha cobrado más de 250.000 vidas, según el balance oficial de la ONU.

    Sin embargo, el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, estimó la semana pasada que el número real de los muertos puede rondar unas 400.000 personas. 

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    "EEUU intenta dividir Siria"
    Vicecanciller ruso: EEUU busca debatir destino de Asad con Rusia
    Kerry no propone dividir Siria
    Etiquetas:
    guerra civil, conflicto, tregua, Grupo Internacional de Apoyo a Siria, Consejo de Seguridad de la ONU, Staffan de Mistura, Siria