- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia duda que Ahrar al Sham y Yeish al Islam respeten la tregua en Siria

© AFP 2023 / Amer AlmohibanyCombatiente de Yeish al Islam
Combatiente de Yeish al Islam - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Rusia duda que los combatientes de Ahrar al Sham y Yeish al Islam se hayan comprometido con el alto el fuego vigente en Siria, afirmó el viernes el representante permanente de Rusia ante la Oficina de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales con sede en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

"Estos grupos supuestamente han declarado su aceptación del armisticio pero seguimos sin confirmación oficial", dijo Borodavkin a la prensa.

Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
"Ciertos participantes de las consultas intersirias demuestran su respaldo a Daesh"
El embajador recordó que los líderes de ambas formaciones proclamaron en más de una ocasión que "combaten hombro con hombro con Frente al Nusra y llamado a los yihadistas a cerrar filas contra el Ejército gubernamental".

"Si Ahrar al Sham y Yeish al Islam realmente tienen la intención de buscar una solución política al conflicto en Siria, deben cambiar radicalmente su postura", dijo el diplomático ruso.

Anteriormente, Rusia solicitó la inclusión de Ahrar al Sham y Yeish al Islam en la lista de organizaciones terroristas del Consejo de Seguridad de la ONU alegando que tienen vínculos con Al Qaeda y el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, formaciones proscritas en territorio ruso.

Jefe de la delegación del Gobierno sirio, Bashar Jaafari, habla durante las negociaciones en Ginebra - Sputnik Mundo
Damasco acusa a Ahrar al Sham y Yeish al Islam de los recientes atentados en Siria

Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego, acordado por EEUU y Rusia cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, se aplica a los grupos que han notificado a militares rusos en Hmeymim, o a los estadounidenses en Amán u otros lugares, que aceptan las condiciones del alto el fuego.

No se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала