- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa denuncia persecución de periodistas en Turquía

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, denunció este miércoles ataques contra los derechos de periodistas en Turquía.

Turkey president Recep Tayyip Erdogan attends a press conference at the presidential palace in Abidjan, on February 29, 2016. - Sputnik Mundo
“Si Erdogan no quiere que le critiquen, que se retire de la arena política”
"Es imposible aceptar una situación en la que los auténticos periodistas que expresan distintas opiniones son arrestados y enfrentan amenazas que van hasta la cadena perpetua, pero todo eso efectivamente tiene lugar en Turquía", dijo a la prensa.

Las autoridades turcas, continuó, reprimieron "en el último año o dos" no solo a periodistas, sino también a activistas sociales.

"Más de mil personas fueron detenidas por insultar a los dirigentes (turcos), según datos que me dieron a conocer ayer algunos periodistas", agregó Zajárova.

La representante de la Cancillería rusa criticó también la actitud del Estado turco hacia los periodistas extranjeros, que "quedan expulsados, pierden la acreditación y se enfrentan a una persecución".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала