- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación rusa destruyó más de 200 instalaciones petroleras de yihadistas en Siria

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaFuezas Aeroespaciales de Rusia destrutyen refinería de petróleo de EI en provincia Deir ez-Zor, Siria (archivo)
Fuezas Aeroespaciales de Rusia destrutyen refinería de petróleo de EI en provincia Deir ez-Zor, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aeroespacial rusa destruyó en siete meses más de 200 instalaciones petroleras y más de 2.000 medios de suministro de crudo que pertenecían a los yihadistas de Daesh (autodenominado Estado Islámico), declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói.

Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Petróleo, gas y oro son fuentes principales de financiación de Daesh
"Fueron socavados los recursos de los grupos armados de Daesh y Frente al Nusra, fueron destruidos más de 200 instalaciones de extracción de crudo, de su refinación y bombeo que permanecían bajo el control de los grupos terroristas en Siria", dijo Rudskói, señalando que la aviación rusa también destruyó más de 2.000 medios de transporte de derivados de petróleo.

Rudskói resaltó que la operación de la Fuerza Aeroespacial rusa privó a los yihadistas de la fuente principal de financiación y como consecuencia los yihadistas redujeron las compras de armas y pertrechos.

Rusia comenzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de grupos terroristas Daesh y Frente al Nusra (proscritos en Rusia y otros países).

Lea más: Daesh busca fuentes de financiación alternativas al petróleo, dice embajador ruso

Posteriormente, el presidente ruso Vladímir Putin ordenó comenzar a partir del 15 de marzo la retirada de las tropas rusas de Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista, pero dijo que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала