- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministra ayuda humanitaria a desplazados internos sirios

© Sputnik / Ali AbrahimAyuda humanitaria rusa para Latakia (archivo)
Ayuda humanitaria rusa para Latakia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia suministró dos toneladas de ayuda humanitaria a los desplazados internos sirios en Latakia, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"El Centro ruso para la Reconciliación en Siria en colaboración con la administración de la gobernación de Latakia suministró ayuda humanitaria para los ciudadanos sirios evacuados a Latakia desde la gobernación de Idlib", dice el comunicado publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

Ayuda humanitaria de Rusia para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia envía cerca de 1,5 toneladas de ayuda humanitaria a la ciudad siria de Latakia
Se precisa que en total fueron entregadas "alrededor de dos toneladas de carga humanitaria" y que de momento continúa la formación de convoyes humanitarios para los habitantes de la gobernación de Hama.

Desde el 27 de febrero en Siria está vigente un alto el fuego, acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

El cese al fuego es una de las medidas que buscan poner fin al conflicto que el país árabe vive desde 2011 y que ha cobrado más de 250.000 vidas, según el balance oficial de la ONU.

Sin embargo, el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, estimó la semana pasada que el número real de los muertos puede rondar unas 400.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала