- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia entrega 4,5 toneladas de ayuda humanitaria a dos localidades sirias

© REUTERS / Bassam KhabiehEdificios destruidos en las afueras de Damasco
Edificios destruidos en las afueras de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro ruso para la Reconciliación en Siria trasladó en las últimas 24 horas 4,5 toneladas de ayuda humanitaria a dos localidades del país árabe, según se desprende de un comunicado del ente.

“A las localidades de Ruhaiba, en la provincia de Damasco, y Abtin, en la provincia de Alepo, se han trasladado 4,5 toneladas de cargas humanitario”, dice la nota divulgada el domingo por el Ministerio de Defensa ruso.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia envía cerca de tres toneladas de ayuda humanitaria a la ciudad siria de Salhab
Asimismo, según el documento, el personal médico del Centro prestó asistencia sanitaria a 22 vecinos de ambas localidades.

Entretanto, continúan los preparativos para enviar convoyes humanitarios a la población de otras localidades sirias, agrega el texto.

Por otro lado, se informa que los técnicos sirios llevaron a cabo labores de desescombro y restablecieron líneas de suministro eléctrico en Al Qaryatayn, provincia de Homs.

También se desminaron 150 metros de carretera y se desactivaron 10 proyectiles.

Rusia entrega 2,5 toneladas de ayuda humanitaria a Siria - Sputnik Mundo
Rusia entrega 2,5 toneladas de ayuda humanitaria a Siria
El Centro ruso para la Reconciliación en Siria fue creado a finales del pasado febrero en la base aérea de Hmeymim.

El 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, para poner fin a la crisis en la que está sumido el país árabe ya desde hace más de cinco años.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала