15:44 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Situación en Siria

    Defensa ruso informa sobre nueve infracciones de la tregua en Siria

    © REUTERS/ Bassam Khabieh
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — El régimen de alto el fuego en Siria fue infringido nueve veces en las últimas 24 horas, informó este sábado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    "La tregua se respetó en la mayoría de las provincia sirias. En las últimas 24 horas se registraron nueve violaciones del armisticio (cuatro en la provincia de Latakia y cinco en la provincia de Damasco)", indica el documento divulgado a través de la web del Ministerio de Defensa de Rusia.

    Los milicianos del grupo Ahrar al Sham atacaron con morteros y lanzacohetes múltiples las tropas gubernamentales en las cercanías de los poblados de Sandran, Al Fakhara, Rasha y Shmaisa.

    A su vez, el grupo Yeish al Islam disparó con morteros contra las localidades de Jaubar, Al Malikha, Marj al Sultan, Arbil y Adra en la provincia de Damasco, precisa la nota.

    El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, para poner fin a la crisis en la que está sumido el país árabe ya desde hace más de cinco años.

    Tema: Arreglo político en Siria tras la tregua

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    EEUU espera próximamente acordar con Rusia nuevo sistema de observación en Siria
    Militares rusos registran cinco violaciones de tregua en Siria en un día
    De Mistura llama a reanudar tregua en Siria
    "Organizaciones terroristas intentan frustrar el proceso político en Siria"
    Etiquetas:
    tregua, Yeish al Islam, Ahrar al Sham, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik