23:42 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Bashar Asad, presidente de Siria, con su esposa

    Asad rechaza propuesta de enviar a su familia a Irán

    © AP Photo/ Hassene Dridi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 1887320

    El presidente sirio, Bashar Asad, rechazó la propuesta de militares persas de trasladar a su familia a Irán, informó el ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi.

    MOSCÚ (Sputnik) – Según Alavi, citado por la cadena libanesa Al Mayadeen, la propuesta fue hecha por Qasem Soleimani, general iraní y comandante de la Fuerza Quds, un cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria persa.

    El general ofreció asilo a la familia del presidente sirio para que dirija el país sin miedo por la vida y la salud de sus familiares, a lo que Asad contestó que su familia es como "el resto de las familias sirias y permanecerá en Damasco".

    Bashar Asad, el presidente de Siria, durante una entrevista con Sputnik
    © Sputnik/ Servicio de prensa del presidente de Siria
    El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, para poner fin a la crisis en la que está sumido el país árabe ya desde hace más de cinco años.

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Etiquetas:
    Mahmud Alavi, Bashar Asad, Irán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik