- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición en el exterior puede entrar en el nuevo Gobierno sirio

Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El nuevo Gobierno de Siria podría contar con representantes de la oposición en el exterior, siempre que no estén dirigidos o financiados por otros países ni tengan vínculos con los grupos Ahrar al Sham y Yeish al Islam, declaró a Sputnik el primer ministro de Siria, Wael Nader al Halqi.

Preguntado por si en el nuevo Gabinete podrían entrar representantes de la oposición en el extranjero, Al Haiqi subrayó que "debe ser oposición patriótica, indistintamente de si se encuentra dentro del país o fuera".

"Debe tener un fundamento patriótico, y no debe estar vinculada con países extranjeros, ni dirigida o financiada desde el exterior como algunos de aquellos que afirman ser oposición en el exilio; tampoco pueden hacerlo algunos individuos que lideran grupos terroristas y que por cierto están presentes en las negociaciones en Ginebra; en particular, individuos vinculados con los grupos Ahrar al Sham y Yeish al Islam", explicó.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura: Mujeres deben ocupar al menos 30% de los cargos en el Gobierno sirio
El 13 de abril arrancó en Ginebra una nueva ronda de las negociaciones sirias centrada en la transición política, prevista por la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

La resolución 2254 aprobada en diciembre de 2015 marcó el objetivo de iniciar negociaciones sirias a partir de este año y establecer en un plazo de seis meses una gobernanza creíble, inclusiva y no sectaria, así como un calendario y un proceso para la redacción de una nueva Constitución, y celebrar dentro de un plazo de 18 meses elecciones libres y justas en Siria bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала