- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La solución de la crisis humanitaria en Siria pasa por el arreglo político

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Es imposible solucionar la crisis humanitaria en Siria sin el arreglo político, opina el embajador de Rusia ante la oficina de la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia envía cerca de tres toneladas de ayuda humanitaria a la ciudad siria de Salhab
Antes el Alto Comité de Negociaciones suspendió su participación en las consultas intersirias instando a Damasco a cesar los combates en Alepo y el asedio de localidades para garantizar el envío de ayuda humanitaria.

"Si ellos (el Alto Comité de Negociaciones) quieren una solución definitiva de los asuntos humanitarios, es imposible alcanzarlo fuera del contexto del arreglo político", dijo a RIA Novosti.

El 13 de abril arrancó en Ginebra una nueva ronda de las negociaciones sirias centrada en la transición política.

Rusia entrega 2,5 toneladas de ayuda humanitaria a Siria - Sputnik Mundo
Rusia entrega 2,5 toneladas de ayuda humanitaria a Siria

El jefe de la delegación siria, Bashar Jaafari, entregó al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sus comentarios sobre los 12 puntos que el enviado especial había elaborado al término de la primera ronda de las consultas y sobre los cuales puede pronunciarse cada grupo de las negociaciones.

Tema: El ACN sirio se excluye del proceso negociador

El ACN tachó la postura de Damasco de "irrealista" e insistió de nuevo en un Gobierno sin el presidente Bashar Asad y sus ministros actuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала