- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Liga Árabe se reunirá el jueves tras declaraciones de Netanyahu sobre el Golán

© REUTERS / Baz Ratner Las fuerzas israelíes en los Altos del Golán
Las fuerzas israelíes en los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) - El Consejo de la Liga Árabe celebrará el jueves una reunión extraordinaria a nivel de embajadores tras las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que su país nunca abandonará los Altos del Golán.

Según informa Al Ahram que cita al embajador kuwaití ante la Liga Árabe, el encuentro tendrá lugar a petición de Kuwait y Bahréin.

Los Altos de Golán (Archivo) - Sputnik Mundo
Netanyahu dice que Israel no devolverá nunca el Golán a Siria

“Kuwait pidió celebrar la reunión para analizar los desafíos que plantean las peligrosas declaraciones respecto de los Altos del Golán árabe-sirios ocupados”, explicó el diplomático.

Las declaraciones de Netanyahu constituyen un “paso hacia la escalada y una violación abierta de los principios del derecho y las resoluciones internacionales”, subrayó.

Benjamín Netanyahu presidió el domingo el primer consejo de ministros de la historia en el Golán donde viven más de 18.000 colonos judíos y unos 17.000 drusos sirios.

El jefe del Gobierno israelí afirmó que su país nunca abandonará el Golán sirio que está ocupado desde la guerra de 1967, e instó a la comunidad a reconocer que este territorio “permanecerá siempre bajo la soberanía israelí”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала