- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía cerca de tres toneladas de ayuda humanitaria a la ciudad siria de Salhab

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
SALHAB (Sputnik) ­— Rusia llevó cerca de tres toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de la ciudad de Salhab, en la provincia siria de Hama, informó este martes el portavoz del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, coronel Serguéi Ivanov.

"Elegimos no solo las zonas más calientes, es decir, más afectadas, sino también las regiones fronterizas, cerca de las cuales se encuentran los grupos armados para que la gente vea que precisamente con el Estado es mejor y más fácil vivir", dijo.

Rusia entrega 2,5 toneladas de ayuda humanitaria a Siria - Sputnik Mundo
Rusia entrega 2,5 toneladas de ayuda humanitaria a Siria
Ivanov destacó que la ayuda humanitaria está destinada a las 2.000 personas más pobres y necesitadas de la ciudad.

Además de ayuda alimentaria y regalos para los niños, los doctores militares rusos instalaron un punto de asistencia médico móvil.

"En mi nombre y en nombre del Parlamento sirio quiero agradecer otra vez a la población rusa por su apoyo, así como a la iglesia rusa, y decir a todos muchas gracias por lo que nos ayudáis en la lucha contra el terrorismo internacional", dijo Mohamad Al Jubaili, elegido en el Parlamento durante las últimas elecciones, celebradas en Siria el 13 de abril.

Agregó que antes del inicio de la guerra Siria acogió a numerosos refugiados de Irak y Jordania y ayudó a los pueblos débiles, como lo hace ahora Rusia.

Lea más: Rusia y Siria lanzan otro cargamento humanitario sobre Deir Ezzor

Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego, acordado por EEUU y Rusia cuyos militares observan la situación y reportan violaciones.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала