- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministerio de Defensa ruso reporta ocho violaciones de la tregua en Siria

© Sputnik / Ilya PitalevMinisterio de Defensa ruso reporta ocho violaciones de la tregua en Siria
Ministerio de Defensa ruso reporta ocho violaciones de la tregua en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - La tregua en Siria fue violada en ocho ocasiones en las últimas 24 horas, informó el Centro ruso para la Reconciliación en en el país árabe vía un comunicado publicado en la web del Ministerio de Defensa.

"Ocho violaciones fueron detectadas en 24 horas: seis en (la provincia de) Latakia, y dos en la de Damasco", dice el documento y añade que "el cese al fuego se respeta en la mayoría de las gobernaciones de la República Árabe Siria".

Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
La tregua en Siria permitió mejorar la situación en el país

Se informa además que ahora son 63 las localidades de Siria que se unieron a la tregua después de que fuese alcanzado un acuerdo con representantes de Yabriya, en la provincia de Homs.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas no atacaron a los grupos armados que se habían unido al alto el fuego, precisa el comunicado.

La tregua en Siria entró en vigor el pasado 27 de febrero, en virtud de lo acordado por EEUU y Rusia como copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Avalado unánimemente por el Consejo de Seguridad de la ONU, el cese el fuego no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, como el Frente al Nusra y Daesh (o Estado Islámico), ambos proscritos en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала