- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Siria lanzan otro cargamento humanitario sobre Deir Ezzor

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria rusa (archivo)
Ayuda humanitaria rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades sirias lanzaron con ayuda de paracaídas rusos 22 toneladas de alimentos sobre la ciudad de Deir Ezzor asediada por Daesh (autoproclamado Estado Islámico, EI), informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Ayuda humanitaria rusa para los habitantes de la ciudad Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
La ciudad siria asediada Deir Ezzor recibe ayuda humanitaria con apoyo de aviación rusa
"El Gobierno sirio ha hecho llegar a la ciudad de Deir Ezzor sitiada por los yihadistas del EI 22 toneladas de víveres con ayuda de paracaídas rusos", dice el comunicado del centro difundido el viernes en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Asimismo, continúan los preparativos de un nuevo convoy humanitario para los civiles sirios que se encuentran en el campo de desplazados en la provincia de Latakia, agrega el texto.

Un cargamento humanitario de tres toneladas, compuesto principalmente por alimentos, fue trasladado también a Mesherfa, en la provincia de Homs; los médicos del Centro para la Reconciliación atendieron a 28 vecinos de esta aldea, indica la nota.

El Centro ruso para la Reconciliación de los bandos del conflicto en Siria fue creado el pasado 23 de febrero en la base aérea Hmeymim, en la provincia de Latakia.

Ayuda humanitaria rusa para Deir Ezzor (captura de pantalla) - Sputnik Mundo
ONU entrega 20 toneladas de víveres a la ciudad siria sitiada Deir Ezzor
Desde marzo de 2011, el país árabe está sumido en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

El conflicto se ha cobrado la vida de más de 250.000 personas, según datos oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала