- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía usa armas alemanas para reprimir a kurdos

© REUTERS / Umit BektasCanciller de Alemania, Angela Merkel y ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu
Canciller de Alemania, Angela Merkel y ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo de La Izquierda en el Bundestag (Parlamento) presentó una pregunta al Ejecutivo de Angela Merkel sobre el uso de armamento alemán en Turquía.

Cazas F-16 de la FA de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía bombardea objetivos del PKK en el norte de Irak
Según informa este viernes el diario Junge Welt, el grupo parlamentario de La Izquierda recibió recientemente la respuesta escrita a una pregunta, presentada la semana pasada, sobre si Turquía utiliza "armas alemanas en la guerra civil turca", en referencia a la represión de la insurgencia kurda en el sureste del país.

A la pregunta de si Turquía está empleando tanques Leopard-1 de fabricación alemana para bombardear aldeas kurdas, la Cancillería federal respondió simplemente que "el Gobierno federal no tiene conocimiento de ello".

Lea también: Acciones de Turquía contra kurdos no pueden considerarse civilizadas

A la pregunta de si el Gobierno alemán considera legal el bombardeo de artillería turco sobre Siria, el Ejecutivo respondió que "una valoración legal solo es posible con el conocimiento de todas las circunstancias de cada caso individual".

Devlet Bahceli, líder del Partido de Acción Nacionalista (MHP) de Turquía - Sputnik Mundo
Líder nacionalista: Turquía va directa a la guerra civil
Varios partidos políticos y grupos de defensa de los derechos humanos reclaman desde hace años que Alemania ponga fin a la venta de armamento a Turquía, el cual, aseguran, es utilizado posteriormente por la Policía y el Ejército turcos para reprimir tanto a la población kurda como a miembros de la oposición, lo que supondría una violación de la normativa para la exportación de armas del país.

A finales de julio de 2015 el sureste de Turquía se sumió en una nueva espiral de hostilidades entre las fuerzas de seguridad y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала