- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Turquía intenta llamar la atención bloqueando la página de Sputnik"

© Sputnik / Alexander Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaAgencia Sputnik
Agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Turquía intentaban llamar la atención al bloquear la página web de la agencia de noticias Sputnik, opina miembro del Comité de Política Internacional de la Duma de Estado, Alexandr Yúschenko.

"Lo relaciono únicamente con un intento de las autoridades turcas de llamar la atención a través de pequeñas provocaciones", dijo Yúschenko y precisó que se refiere tanto al arresto de dos ciudadanos rusos acusados de espionaje como al bloqueo de la web de Sputnik, que, desde su punto de vista, "tiene autoridad en todo el mundo".

Margarita Simonián,redactora jefa de Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik: la libertad de prensa en Turquía no existe
El diputado agregó que de esta manera Turquía está violando "todos los principios imaginables y no imaginables de la libertad de prensa".

La página web de la agencia Sputnik en Turquía fue bloqueada el jueves, unas horas después de la línea directa del presidente ruso, Vladímir Putin, durante la que hizo varias declaraciones negativas sobre las autoridades turcas.

LEA MÁS: Turquía bloquea la web de Sputnik

Según el editor jefe de Sputnik en Turquía, Tural Kemírov, el viernes la Dirección de Telecomunicaciones de Turquía confirmó el bloqueo del sitio sin dar explicación al respecto.

Kemírov declaró que en la actualidad la representación se prepara para presentar una demanda oficial para obtener informaciones más precisas.

La Dirección de Telecomunicaciones de Turquía declaró a RIA Novosti que este bloqueo era temporal, la decisión definitiva será tomada por un tribunal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала