- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan propone crear Centro Antiterrorista encabezado por Arabia Saudí

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, propuso crear un Centro Antiterrorista encabezado por Arabia Saudí en el marco de la Organización de Cooperación Islámica (OCI).

"Debemos apoyar la creación de un centro como este contra el terrorismo, encabezado por Arabia Saudí", declaró Erdogan durante su presentación en la Cumbre de la OCI en Estambul.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan propone quitar la ciudadanía a quien apoye el terrorismo
Según el presidente turco, "el problema del terrorismo es el mas importante del mundo musulmán".

"Debemos juntar nuestras fuerzas en la lucha contra este mal común; recordamos cómo Al Qaeda asesinó a millones de musulmanes, ahora ese mismo trabajo sucio lo realizan Daesh (grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) y Boko Haram", señaló.

Erdogan afirmó que "aparte de las acciones demostrativas, los musulmanes son los que sufren el mayor daño por parte de estas organizaciones".

"Es necesario intensificar la cooperación en el marco de la OCI, donde sería útil crear un centro de coordinación policial", afirmó.

El mandatario turco expresó su deseo de que esta cumbre de la OCI sirviera al bien de los musulmanes y de toda la humanidad.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan acusa a Occidente de apoyar organizaciones terroristas kurdas
"El Islam es una religión de paz, nuestro profeta era un embajador de la paz, Alá nos manda a ser justos y ayudarnos, prohíbe la injusticia; aquellos que ignoran estas exigencias no pueden ser considerados musulmanes, debemos sumar en vez de dividir", recalcó.

La OCI fue fundada en septiembre de 1969, para garantizar la solidaridad islámica en las esferas sociales, económicas y políticas.

Hasta 2011 la organización respondió al nombre de Organización Conferencia Islámica.

La OCI incluye a 57 países y desde 2005 Rusia ostenta el estatus de país observador en esta organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала