- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unesco apoya de forma unánime propuesta rusa sobre conservación de Palmira

© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyPalmira
Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El proyecto de resolución sobre el papel de la Unesco en la conservación de Palmira y otros lugares que pertenecen al Patrimonio de la humanidad en Siria fue aprobado de forma unánime en la 199 sesión del Cosejo Ejecutivo de la organización.

Fuerzas Aeroespacial de Rusia en la base siria Hmeimim - Sputnik Mundo
Gobernador destaca papel de Rusia en liberación de Palmira
El documento se llama "Ayuda a la República Árabe Siria en la reconstrucción de los monumentos arqueológicos de Palmira que forman parte del patrimonio mundial", y entre sus coautores figuran casi 40 países miembros de la Unesco.

"Al tomar esa decisión de forma unánime, mostramos una solidaridad común con el pueblo de Siria que sufre de la guerra", afirmó la representante de Rusia ante la Unesco, Eleonora Mitrofánova.

La diplomática subrayó que Rusia jugó un papel primordial en la presentación del documento.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos de Daesh (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) a mediados de mayo de 2015 y permaneció ocupada hasta que el Ejército sirio y las milicias la reconquistaran el 27 de marzo pasado gracias al apoyo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала