- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En las parlamentarias de Siria competirán 3.500 candidatos

© REUTERS / Omar SanadikiCarteles electorales en Damasco, la capital de Siria
Carteles electorales en Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) ­— En los comicios parlamentarios del próximo 13 de abril en Siria competirán 3.500 candidatos, declaró este martes el presidente de la Comisión Suprema Judicial para las Elecciones (CSJE), Hisham al Shaar.

"De más de 11.500 personas que habían presentado sus papeles en un principio quedaron 3.500 candidatos que se disputarán 250 escaños en la Asamblea Popular (Parlamento)", dijo Al Shaar a RIA Novosti.

La mayoría de los que desistieron participar, según el jefe de la CSJE, lo hicieron por motivos personales.

Bandera de Siria en Damasco - Sputnik Mundo
"Las próximas elecciones parlamentarias en Siria son ilegítimas"
En primer término, se trata de individuos que no son lo suficientemente populares entre la población y se han dado cuenta de que no tenían ninguna opción de ganar, aclaró.

Al Shaar afirmó que la autoridad electoral no se opone en principio a la presencia de observadores internacionales en los comicios.

“Nadie prohíbe que representantes de países amigos u otros vengan como observadores si quieren, pero deben coordinarlo con el Ministerio de Exteriores. También están en Siria muchos medios extranjeros para cubrir los comicios en coordinación con el Ministerio de Información”, dijo.

Las anteriores elecciones legislativas en Siria, en mayo de 2012, dieron mayoría absoluta a una alianza liderada por el Partido del Renacimiento Árabe Socialista (Baaz).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала