- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un helicóptero Mi-28N de la Fuerza Aeroespacial rusa se estrella en Siria

© Sputnik / mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaHelicóptero Mi-28N (archivo)
Helicóptero Mi-28N (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un helicóptero Mi-28N de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se estrelló en Siria, dos pilotos perdieron la vida, informa el servicio de prensa e informació del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Los dos miembros de la tripulación fallecieron; durante la misión de búsqueda y rescate los cuerpos de los pilotos fueron evacuados y se encuentran en la base Hmeymim", indicó Defensa de Rusia.

El accidente tuvo lugar en la madrugada del martes, a las 01.29 hora de Moscú, en las cercanías de la ciudad de Homs, en Siria.

"Según el informe desde el lugar del siniestro, el helicóptero no presenta señales de fuego enemigo", señala el documento divulgado por Defensa.

Damasco - Sputnik Mundo
Rusia aceleró la reconciliación en Siria
Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

Moscú comenzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de Daesh (autodenominado Estado Islámico), Frente al Nusra y otros grupos terroristas.

Posteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó comenzar a partir del 15 de marzo la retirada de las tropas rusas de Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista, pero dijo que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim.

El anuncio de Putin coincidió con la reanudación de las negociaciones de paz entre los representantes de Damasco y la oposición siria en Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала