En directo
    Combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra

    Ataques de Al Nusra dejan 82 civiles muertos en Alepo en una semana

    © AFP 2018/ Rami Al-Sayed
    Oriente Medio
    URL corto
    0 24

    HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Al menos 82 civiles murieron en Alepo durante la última semana a raíz de los ataques por parte del grupo terrorista Frente al Nusra, informó este lunes el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    "Los bombardeos realizados por los terroristas del Frente al Nusra causaron la muerte de 82 civiles en Alepo en los últimos siete días y causaron heridas de diversa consideración a otros 266", dijo el jefe del Centro, teniente general Serguéi Kuralenko.

    El general dijo que "Al Nusra sigue atacando desde el 3 de abril las posiciones de las tropas gubernamentales en el suroeste de la provincia de Alepo" y que el Ejército sirio, al repeler su ofensiva, abatió a "más de 250 terroristas y destruyó dos carros de combate y otro equipo bélico".

    Desde el pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Además:

    Frente al Nusra concentra fuerzas cerca de Alepo
    Rusia y Siria no barajan operación a gran escala sobre Alepo
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Serguéi Kuralenko, Siria, Alepo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik