23:04 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Niños sirios

    Alrededor de 1,7 millones de sirios regresaron a sus hogares

    © REUTERS/ Khalil Ashawi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 1,7 millones de ciudadanos sirios regresaron a sus casas después de que se recuperaran las infraestructuras vitales, declaró el vice primer ministro de Siria y ministro de Administración Local, Omar Ghalawanji.

    "Alrededor de 1,7 millones de ciudadanos volvieron a sus lugares de residencia una vez recuperados la infraestructura y los servicios urbanos en estas áreas", cita al ministro la agencia Sana.

    Ghalawanji destacó que el Gobierno sigue esforzándose por restablecer la seguridad en otras localidades y ciudades de Siria.

    "El Gobierno continúa supervisando más de 500 centros de alojamiento temporal y atiende a sus necesidades principales", agregó.

    Ghawalanji informó que además se están lanzando nuevos proyectos, patrocinados por el Gobierno, para crear más centros de hospedaje en las provincias Damasco y Homs, cada uno con 2.000 espacios habitables.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que, según la ONU, murieron más de 250.000 personas.

    Desde el pasado 27 de febrero en el país árabe está en vigor un cese de hostilidades, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, y uno de los principales hitos hacia la solución del conflicto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Más de 500 pueblos sirios fueron liberados gracias a la operación rusa"
    Los sirios celebran la histórica liberación de Palmira
    Etiquetas:
    Siria