20:55 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Militantes del Frente Al Nusra

    Turquía sigue enviando armas y refuerzos al Frente al Nusra

    © AFP 2018 / Fadi al-Halabi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04

    MOSCÚ (Sputnik) — Turquía continúa enviando armas y combatientes al grupo terrorista Frente al Nusra a través de las zonas donde actúan grupos rebeldes controlados desde Washington, afirmó este lunes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

    "A pesar del progreso en la consolidación del armisticio, Turquía no deja de enviar armas y efectivos a las bandas del Frente al Nusra, en particular, a través de las zonas donde hay grupos de la oposición bajo control de EEUU", dijo Rudskói.

    Bashar Asad, presidente de Siria
    © Sputnik / Press-service of Syrian President Bashar al-Assad
    Militares y diplomáticos rusos denunciaron en más de una ocasión que grupos terroristas en Siria reciben desde Turquía armas y combatientes, y que en el sentido opuesto se mueven a diario caravanas de camiones llenos de petróleo.

    El titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, urgió a principios de de marzo sellar la frontera entre Siria y Turquía para detener la ayuda a los terroristas desde el exterior.

    Desde el pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia presenta a la ONU datos sobre envíos de armas de Turquía a los terroristas en Siria
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, terroristas, terrorismo, Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói, Turquía