En directo
    Situación en Alepo

    Rusia y Siria no barajan operación a gran escala sobre Alepo

    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Oriente Medio
    URL corto
    0 5597203

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército sirio y las Fuerzas Aeroespaciales rusas no tienen previsto lanzar un asalto contra la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria, aseguró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

    "Todas las acciones de las tropas sirias y la aviación rusa tienen como objetivo hacer fracasar los planes del grupo armado Frente al Nusra; no se planea ningún asalto de Alepo", dijo este lunes a la prensa.

    Rudskói explicó que, según datos fidedignos, los yihadistas prevén lanzar una gran ofensiva para cortar la ruta que conecta Alepo y Damasco.

    "Si no prevenimos estos pasos de los terroristas, las áreas norteñas de Siria pueden volver a quedar bloqueadas", resaltó.

    El representante del Estado Mayor ruso aseguró también que Moscú "cumple completamente todos los compromisos relativos al acuerdo sobre el alto el fuego en Siria, firmado con Estados Unidos".

    La aviación rusa no ataca a los grupos armados que firmaron el acuerdo sobre la tregua, añadió.

    Militante del Ejército sirio (archivo)
    © Sputnik/ Mikhail Voskresenskiy
    Según Rudskói, hasta la fecha 61 localidades sirias se sumaron al proceso de paz; además, 47 formaciones armadas avisaron al Centro ruso para la Reconciliación en Siria de su decisión de cesar las hostilidades.

    Constató que el armisticio se respeta en general: a pesar de algunas infracciones, en la mayoría de las provincias sirias han cesado los combates.

    El alto el fuego, que rige en Siria desde el pasado 27 de febrero, no se aplica a los grupos terroristas Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países, y las demás organizaciones calificadas como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    Unos 9.500 combatientes del Frente al Nusra concentrados en torno a Alepo
    Etiquetas:
    operación antiterrorista, Daesh, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Ejército de Siria, Alepo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik