11:19 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Situación en Siria

    Divisiones impiden a la oposición siria unirse en el diálogo con Asad

    © AFP 2018 / Sameer Al-Doumy
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 03

    MOSCÚ (Sputnik) — El partido sirio Comité Nacional Democrático admitió que las grandes divergencias imposibilitan a la oposición siria crear una delegación única en las negociaciones con el Gobierno de Bashar Asad en Ginebra.

    "Las contradicciones entre los diferentes sectores de la oposición son más graves que entre las partes en conflicto y esto frena el proceso", reconoció en declaraciones a Sputnik la secretaria del partido Mais Krydee y representante de la oposición interna siria.

    Al mismo tiempo, llamó a los grupos opositores a actuar en conjunto.

    "No renunciamos a trabajar junto con la oposición apoyada por Arabia Saudí, pero cuando uno está fuera de su patria, sus caprichos personales juegan un rol muy grande", apuntó.

    Krydee volvió a insistir en que la oposición siria necesita una sola delegación y sugirió preguntar al enviado de la ONU para el país árabe, Staffan de Mistura, su visión a este respecto.

    El mes pasado en Ginebra se reiniciaron las negociaciones sirias conocidas como Ginebra 3 durante las cuales De Mistura sostuvo encuentros por separado con la delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado por la oposición siria en Riad, así como por los representantes de los grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

    Según el enviado especial de la ONU, el comienzo de una nueva ronda está fijado para el 13 de abril.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    "Damasco acepta dialogar con toda oposición constructiva"
    Etiquetas:
    oposición, Bashar Asad, Siria