23:09 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Situación en Damasco

    Grupo opositor sirio agradece a Rusia la búsqueda de una solución pacífica al conflicto

    © REUTERS / Bassam Khabieh
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — La oposición interna de Siria, representada en Ginebra por el grupo formado en la base aérea Hmeymim, agradece a Moscú su apoyo y apego a buscar una solución pacífica de la crisis en el país árabe, declaró a la agencia Sputnik la portavoz del grupo, Mais Krydee.

    Este lunes Krydee se reunió con el viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov para discutir la hoja de ruta para el arreglo en Siria y destacó enfoque positivo del funcionario ruso durante las consultas.

    "(Bogdánov) siempre intenta acercarse a todos los miembros de la oposición siria, escucharlos, porque Rusia realmente quiere resolver el problema sirio", afirmó y agregó que también agradece los esfuerzos rusos por apoyar la oposición interna siria.

    Además, el grupo Hmeymim confía en la diplomacia rusa y cree que "Rusia realmente apoya al pueblo sirio", subrayó la portavoz.

    Krydee destacó que el grupo está abierto para dialogar y cooperar con otras delegaciones opositoras en las negociaciones, lo que considera la única manera de alcanzar un objetivo común del arreglo sirio.

    El mes pasado en Ginebra se reiniciaron las negociaciones sirias conocidas como Ginebra 3 durante las cuales el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sostuvo encuentros por separado con la delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado por la oposición siria en Riad, así como por los representantes de los grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

    Según De Mistura, el comienzo de una nueva ronda está fijado para el 13 de abril.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    El Kremlin confía en la flexibilidad de Damasco en Ginebra
    Etiquetas:
    oposición, Mais Krydee, Mijaíl Bogdánov, Rusia