- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de poblados que se suman al cese al fuego en Siria asciende a 60

CC BY 3.0 / Wikipedia / Ciudad siria de Afrin
Ciudad siria de Afrin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Sesenta poblados se sumaron al proceso de armisticio en Siria, según indica un boletín de prensa del el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"En el transcurso de 24 horas se firmaron acuerdos de cese al fuego con los líderes de uno de los poblados de la provincia de Damasco, la cantidad de poblados que se sumaron al proceso de pacificación se incrementó a 60", señala el documento publicado en el sitio web oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.

Según señala el Centro, el régimen de cese al fuego se respeta en la mayoría de las provincias, durante la última jornada se detectaron 5 violaciones.

"El régimen de cese al fuego se respetó en la mayoría de las provincias de la República Árabe de Siria; en 24 horas se detectaron 5 violaciones", señala el documento.

El pasado 27 de febrero, en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала