- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodistas extranjeros visitan Palmira por primera vez tras su liberación

© SputnikRunias en Palmira
Runias en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de 27 periodistas de 11 países, incluidos Alemania, Bélgica, China, Italia y Serbia, visita por primera vez desde su liberación la antigua ciudad de Palmira.

PALMIRA (SIRIA) (Sputnik) — Los periodistas partieron de la base rusa en Siria Hmeymim en helicópteros Mi-8, acompañados de naves militares Mi-35, y volaron cientos de kilómetros sobre el desierto.

La Ciudadela de Palmira - Sputnik Mundo
Palmira: victoria rusa y afonía occidental
Al intervenir ante los corresponsales en una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov, mostró su asombro ante la ausencia de periodistas de EEUU en el grupo.

"Los colegas estadounidenses nos abarrotaron de peticiones de incluirlos en la gira de prensa y hasta enviaron sus listas de participantes", destacó el oficial, agregando que, un día antes de partir a Siria, los representantes de los cuatro medios más importantes de EEUU, que ya estaban acreditados, revelaron al mismo tiempo que no podían realizar el viaje.

Konashénkov puso en duda la objetividad de los medios de EEUU al cubrir la tregua en Siria y el proceso político en el país.

La ciudad siria de Palmira - Sputnik Mundo
Zapadores rusos desminan más de 20 hectáreas de Palmira en un día
Los reporteros pudieron ser testigos del inicio de las labores de desminado en Palmira que llevan a cabo los zapadores rusos, así como entrevistar a los militares y a los habitantes de la urbe.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos de Daesh (autodenominado Estado Islámico), una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

El pasado 27 de marzo el Ejército sirio y los Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad tras eliminar a los últimos terroristas de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала